A LOS JÓVENES-NIÑOS/AS-ESTUDIANTES


En esta entrada se presentan frases de Don Juan Montalvo dedicadas a la juventud, pues confiaba en su accionar, su entusiasmo, su honestidad.




























                     ***********************************
Si no conozco la desnudez de mi alma? La conozco, y por eso vivo alto en el orgullo. Alma desnuda, como la verdad; desnuda, como el amor. Todo lo puro, limpio, legítimo es desnudo. La verdad, desnuda; acabo de decirlo, el amor, desnudo. Los ángeles, desnudos vuelan por el aire en sus veloces alas.     
                                    
¨Mercurial Eclesiástica¨ de JUAN MONTALVO
 ***********************************
Jóvenes, oh jóvenes, los viejos son las canas de la sociedad humana; los cobardes, los ruines son sus enfermedades y sus ascos; los pícaros sus pestilencias, vosotros sois su corazón, su sangre; vosotros sois su espíritu, llama ardiente que prendida por el genio de la libertad, sale afuera, salta vívida, se pega a todo y purifica y engrandece lo que tiene la virtud de despertar su santa furia. 

 “El Regenerador” de JUAN MONTALVO
 ***********************************
No es preciso ser viejo para ser prudente; la cordura es también de los jóvenes; muchas veces un imberbe ha presidido un congreso compuesto de ancianos venerables. La inteligencia está en el cerebro, no en las canas; si bien estas le llevan la ventaja al pelo negro de que todos las miran con respeto.

 “El Regenerador” de JUAN MONTALVO
 ***********************************












Comentarios