Uno de los primeros autores que leí, que me impresionó y que marcó mi vida en el romanticismo fue José María Vargas Vila y su libro: "Aura o las Violetas", más tarde conocí que este autor colombiano, cambió radicalmente su pensamiento y sus sentimientos.
Cómo no nombrar a Gustavo Adolfo Bécquer y sus rimas tan sentidas , tan fáciles de leer y entender.
Debo mencionar ahora a alguien que me encanta y desencanta: Medardo Ángel Silva, nuestro gran poeta, en su corta existencia, plasmó melancólicamente sus aflicciones y dejó para la posteridad páginas sublimes. ¿ Por qué se fue tan prematuramente ? ¿ Por qué nos privó de su magnificencia ?
Ahora, no sé a quién mencionar primero, si a Pablo Neruda o a Amado Nervo, a los dos los admiro por igual, ¿será porque pienso que los dos merecían el Premio Nobel ?
No me he olvidado de la representación femenina, como no exaltar a Rosario Sansores, Gabriela Mistral y las ecuatorianas Dolores Veintimilla de Galindo y María Natalia Vaca.
Para no cansarles con esta lectura, indicaré brevemente los autores en prosa que más admiro y los admiro, porque aún no acabo de leer todas sus obras y de extasiarme con su pensamiento:
JUAN MONTALVO, José Ingenieros, Severo Catalina y Paulo Cohelo.
Y de uno de ellos me decidí a realizar este blog.
Comentarios
Publicar un comentario