H U M O R



El humor no está exento de la obra montalvina.




                        ***********************************

Deseo una casita rodeada de un huerto, con flores a la vista, y un río cuyo susurro llegue a mis oídos; colinas verdes y pradecillos donde pasten algunas vacas, y me den leche espumosa por las mañanas; mujer querida, lindos niños, ningún motivo de zozobra.

Y si Dios quiere poner el colmo a mi felicidad, me concedería ver ahorcar a seis o siete de mis enemigos en los árboles del patio; ¡con cuanta emoción, con cuánta ternura los contemplaría, y cómo los compadecería! Preciso es perdonar a los enemigos, sí, preciso es perdonarlos, pero nunca antes de verlos ahorcados.

“Diario Secreto” de JUAN MONTALVO
                       ***********************************           

Comentarios