Algunas imágenes de la Casa-Museo de Don Juan Montalvo.
Dirección: Montalvo y Bolívar.
Ambato-ECUADOR
Dirección: Montalvo y Bolívar.
Ambato-ECUADOR
MONTALVO la PLUMA.
ALFARO la ESPADA.
Palabras del intelectual italiano César Cantú en un busto de Don Juan Montalvo..."os suplico me ofrezcáis oportunidad de manifestarme adicto al hombre ilustre que honra a su patria y al género humano".
Frase de "LAS CATILINARIAS":
Cofre mortuorio en que los guayaquileños trajeron el cuerpo embalsamado de Don Juan Montalvo, 43 años después de haberlo acogido en el cementerio municipal. GRACIAS PUEBLO GUAYAQUILEÑO, INFINITAS GRACIAS.
¡¡43 AÑOS!!! ¡¡43 AÑOS!! Pasó en Guayaquil el cuerpo de Don Juan Montalvo. NO LO PUEDO CREER. ¿Y dónde estaba la gente ambateña? En esa época era una población en demasía conservadora, pacata, rezandera, incapaz de oponerse a la palabra y a las órdenes de las autoridades eclesiásticas que prohibieron que los restos de Don Juan Montalvo descansen en su ciudad natal.
Porque el legado de valores impregnados en su obra y pensamiento, son inmortales, como esa llama en su Mausoleo, que nunca se apaga.
Desde 1932, al cumplirse 100 años del nacimiento del noble cosmopolita, sus restos reposan en su majestuoso Mausoleo. “Su arquitectura es clásica griega y se expresa especialmente en el frontón que se asemeja a un templo griego. Las columnas son de piedra pishilata y tiene grandes farolas. En un cofre especial, con una cubierta de vidrio, permanece el cuerpo momificado del ‘Cervantes de América”, explica Cecilia Valdez, directora Académica de la Casa de Montalvo.
A continuación varias imágenes de tan portentoso y magnífico Mausoleo.
Comentarios
Publicar un comentario